Viviendo y trabajando en Londres, By Maite.

Hola Viajer@s!

Empezamos la semana con una nueva  experiencia de una viajera que después de 6 meses en Londres, nos relata sus inicios y nos da 10 consejos que nos debes pasar por alto si estás preparando tu Aventura a Londres.

Te damos paso Maite!!

LONDRES…La ciudad que encandila por su vitalidad y diversidad.

Hey!! ¿Preparado para dar un cambio en tu vida…?. Vente a Londres, no te arrepentirás.

Londres 2012 219My name is Maite. I’m from Spain…Esto y un poco más era lo que sabía decir cuando llegué hace 7 meses a Londres. Es decir llegué con el nivel, que se suele decir: Elementary. Actualmente mi nivel es: intermedio, todo hay que decir que sólo he podido dar clases durante 2 meses, afortunadamente, al mes encontré trabajo de mi especialidad. Empecé con unas horitas y ahora ya estoy “full-time”.

Bueno, ahora voy a compartir contigo mis primeros días en Londres. Te voy a ser sincera y muy real.

Llegué el 3 de setiembre de 2012, cargada con 3 maletas, recuerdos y emociones vividas los últimos días en España. Sí, vine sola, con el asesoramiento de Bed&Jobs, que  aprovecho para agradecer toda la ayuda y paciencia que me brindaron: Anara y Lucas.

La mayoría de mis amigos me decían: ¡Estás loca, cómo te vas sin conocer nada y sin trabajo!.  ¡Pero si allí hace mucho frío, con lo friolera que eres tú! ¡Los ingleses son muy raros, muy cerrados! ¿Te lo has pensado bien?…

Aunque contaba con ayuda, quería mantenerme por mi misma y así que empecé, limpiando casas y paseando algún perro; sin dejar cada día de mandar CV y buscar por todas las páginas de trabajo. Ya te dije que iba a ser sincera y real. Eso de llegar aquí y encontrar trabajo el primer día sin nivel de inglés, no es cierto. Casi todos los que hemos venido a Londres en esta situación, hemos pasado por esta etapa; unos más corta que otros. Y no me avergüenzo de ello, ni se me han caído los anillos, es una experiencia más. Recuerda que todos los comienzos  no son fáciles, pero el esfuerzo trae su recompensa.

Actualmente estoy trabajando como nany, cuidando a dos niños. En España estuve trabajando durante 8 años en la escuela pública como profesora de primaria. Y viendo la situación en la que estaba todo, presentí que no iban a llamarme para este curso y así ha sido. Es de chiste, porque ayer, a 2 meses que quedan de acabar el curso escolar, recibí un mensaje del Departamento de Educación notificándome que había recibido una sustitución, jajajajaj. ¿Ahora? Ahora nadie me mueve de Londres, porque estoy cool. Tengo trabajo para largo tiempo, amigos y un futuro…

Londres 2012 249

Voy a terminar con este decálogo de consejos. Espero que te sean de ayuda.

Decálogo de un Londinense:

1.- No vengas cargado de cosas, ropa, etc. Aquí puedes adquirir lo que necesitas por un precio asequible. Eso que la vida en Londres es cara: ES UN MITO.

2.- Consigue la Oystercard y busca el transporte más económico. Hay muy buena combinación de buses al centro de Londres. Aunque tardes un poco más, ahorrarás “pounds”.

3.- Si tu nivel de inglés no es bueno no dudes en apuntarte a algún “College” si no lo haces los primeros días, acabarás haciéndolo después y te arrepentirás del tiempo perdido.

4.- Si quieres hacer amigos, conocer a gente nueva y mejorar tu inglés, aquí te dejo este link: Meetup London.

5.- Olvida tus miedos, tan solo decídete y lucha por lo que quieres. Londres, te puede dar mucho.

6.- Disfruta cada día y enriquécete de la diversidad de culturas. La persona menos pensada, puede servirte de ayuda en cualquier momento.

7.- No te preocupes por el vandalismo, Londres está muy vigilado. Por algo le llaman “el gran hermano”, hay cámaras por todas partes, jeje.

8.- Intenta lanzarte a hablar inglés desde el primer día y no juntarte mucho con españoles, jeje.

9.- Todas las vivencias aportarán algo positivo en tu vida.

10. – London is waiting for you!!

Mis mejores deseos y si estás decidiendo partir, no lo dudes más y coge el avión…

Un abrazo. Maite

P.D: Aclaro, que no recibo ninguna comisión de Bed&Jobs (jeje) tan sólo he querido compartir contigo mi experiencia.

Maite (Londres,13 de abril 2013)

Maite,muchas gracias por compartir tu experiencia en nuestro Blog. Nos alegra saber que las cosas te van bien y ya sabes que para cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición.

Un abrazo!

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Viviendo y trabajando en Londres, By Maite.

  1. Hola Maite.
    No sabes cómo agradezco tu detalle al compartir con todos nosotros la experiencia en Londres desde tus comienzos. Es alentador saber que realmente hay posibilidades de salir adelante, de trabajar y todo esto a la vez que se aprende un mayor nivel de ingles. Así que déjame que te comente mi idea y me encantaría recibir tu sincero consejo, tal como ya has hecho en tu comentario anterior.
    Me gusta también el hecho de sentirte orgullosa por cada uno de los trabajos realizados antes de encontrar algo relacionado con tus estudios. Me alegro y te doy mi sincera enhorabuena por esto.
    Maite, mi intención es viajar a Londres por dos motivos principalmente: el primero es que me encantaría mejorar a “marchas forzadas” mi nivel de inglés. Actualmente estoy terminando 3º en la Escuela Oficial de Idiomas, pero eso equivale tan sólo a un LOW INTERMEDIATE. Estoy desempleado y el paro se me acaba pronto, por lo que no puedo esperar a mejorar mucho más mi nivel aquí en España, porque supongo que habrás notado la diferencia de estudiar años y años en España, mientras que haciendo una “inmersión total” en Londres habrás avanzado mucho más que aquí ¿no es así?
    Por eso una primera pregunta es: ¿ES CIERTO QUE SE APRENDE MAS Y MEJOR EN LONDRES EN POCOS MESES QUE EN ESPAÑA DURANTE AÑOS?
    Maite, en segundo lugar me preocupa el tema del empleo, porque estoy casado y con dos pequeños, por lo que no puedo estar mucho tiempo sin INGRESOS, de ahí mi interés por TRABAJAR CUANTO ANTES y….como tú muy bien dices…..NO SE ME CAEN LOS ANILLOS por trabajar de lo que haga falta. En España lo he hecho así, por lo que no hay problema de hacerlo también en el extranjero, así que dime, por favor:
    ¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE EL TEMA DEL EMPLEO?
    ¿LOS SALARIOS son suficientes para poder costearse el curso de 2 meses que me ofrece BES&JOBS y que me encantaría hacer para avanzar mucho más? ¿Esos salarios dan para pagar alojamiento, curso, ticket mensual de metro o bus, más dietas?
    Maite, es importante para mí saberlo, ya que, como te digo, necesito saber qué “colchón” de ahorro tocaría tener los días o semanas antes de encontrar empleo, más luego saber si con lo que gane tengo para cubrir gastos en Londres o algo más. Me encantaría generar ahorro, por poco que sea, para enviárselo a mi familia la temporada que esté yo ahí inmerso en UK.
    Maite, agradezco de antemano tu ayuda.
    Un saludo,
    José Miguel

  2. Pingback: 5% de descuento para vivir, trabajar y estudiar en Londres con Bed&Jobs.

  3. Hola estoy pensando de irme a londre en busca de trabajo por un tiempo pero no se si arriesgarme…veo que es bastante caro los precios del hostel…y es facil encontrar trabajo de administrativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *