Viviendo y estudiando en Malta, By Marta

¡Good Morning Viajer@s!

Nueva semana, nueva entrada de Blog.
Hoy os traemos la experiencia de una viajera que ha querido compartir con nosotros su aventura en Malta. A todos aquellos que estéis pensando en dar el salto a otro país, estos consejos os pueden resultar de gran ayuda.
¡¡Todo tuyo, Marta!!
estudiar MALTA1
4 de abril de 2013, dejando atrás muchas emociones y miedos cogí mi avión rumbo Malta, con una sensación muy extraña y totalmente nueva para mí. Recuerdo mi despedida en el aeropuerto con muchas lágrimas y miedo de afrontar esta experiencia sola, nuevo país, idioma, gente… Mi sensación hoy por hoy es increíble, estoy viviendo la experiencia más grande de mi vida, con amigos de todas partes del mundo, Italia, Turquía, Korea, Alemania, Francia, Polonia…los cuales con el paso del tiempo y de compartir todo con ellos pasan a ser tu familia aquí en Malta.

Lo malo de todo esto es que la gente está de paso y sabes que antes o después tienes que decir “see you” a tus amigos que vuelven a sus países y estos días son de los más tristes. Os hablaré de mi inglés, llegué aquí pensando que sabía algo más de lo que yo pensaba, pero fue al contrario. Los primeros días era casi imposible establecer una conversación con alguien en inglés pero gracias a mis días en mi academia  -la cual me recomendó Lucas- y al relacionarme con no españoles vas dándote cuenta de que tu inglés va mejorando y poco a poco puedes entenderte con otra persona en inglés. Mi academia es lo mejor que tiene Malta, le tengo muchísimo cariño a todos los que trabajan en ella tanto profesores como las chicas de recepción.

bed&jobs MaltaEl profesorado es muy bueno, guardo muy buena relación con todas las que han sido mis profesoras, el ambiente en la academia es perfecto, con gente de todas partes del mundo, cada uno diferente y con distintas costumbres y formas de ver la vida. La piscina, el gym -que nunca he usado pero que ahí está-, la residencia-apartamentos de estudiantes donde paso más tiempo que en mi casa… Con todo esto que digo sin duda recomendaría mi academia a todo el que quisiera venir a estudiar a Malta.

Ahora que ha pasado el tiempo puedo decir que la mejor elección que he podido tomar ha sido elegir este país para estudiar inglés, mucha gente te dice: – ¿Malta? No, no vas a aprender nada de inglés, está lleno de españoles y el inglés de allí es muy malo…

bed&Jobs Malta1

Todo depende del plan en el que vengas, si quieres aprender inglés, aprenderás inglés. Si lo que quieres es fiesta, juntarte solo con españoles y tocar el inglés solo en la academia, aprenderás pero mucho menos. Mi consejo sería ese, relacionarte con gente de otros países, que a parte de ser superinteresante pones en práctica el inglés que estudias en la academia.

Por otro lado está el clima, que influyó mucho a la hora de elegir mi destino al igual que el coste de vivir aquí, desde España barajaba la posibilidad de ir a UK pero tanto el clima como el coste de vida es diferente.

Quiero agradecer enormemente a Lucas por haberme ayudado con todo, ya te lo dije cuando te conocí, por aquí Bed&Jobs es la mejor agencia que podía haber encontrado, barata y completamente fiable, siempre muy pendientes de ti cuando te lo están organizando todo. Siempre la recomendaré, si estás leyendo esto y estás pensando en irte fuera a estudiar pero te da miedo que alguna agencia te estafe y solo quiera tu dinero ponte en contacto con ellos, yo también tenía ese miedo…

Ahora que estoy viviendo la experiencia de estar en otro país no quiero volver de momento, quiero vivir en otros países y aprender de otras culturas. Es algo que se lo recomiendo a todo el mundo 😉

Muchas gracias Bed&Jobs, muchas gracias Lucas.

estudiar en Malta

(Marta y sus amigos en Blue Lagoon)

¡Marta, muchas gracias por compartir tu experiencia en nuestro Blog!
¡Nos alegra saber que las cosas te van bien! ¡Ya sabes que para cualquier cosa que necesites aquí tienes a tu amigo en el extranjero!  😉

We’ll keep in touch!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *