¿Se puede trabajar sin el NIN en Londres?

Hola Viajero,

Este ultimo mes hemos recibido alrededor de 80 preguntas que coinciden en lo mismo. Imagino que estarás cansado de leer en muchos blogs información acerca de ¿Que es el NIN? ¿como sacar el NIN en Londres?. En la entrada de hoy, no te voy a explicar como lo puedes tramitar, lo que te voy a responder es a la pregunta… ¿puedo trabajar sin el NIN en Londres?

¿Necesito sacar el NIN para trabajar en Londres?

Una vez más tiraremos otro mito por el suelo…

Te confirmo que se puede trabajar sin el NIN en Londres!

trabajar sin el nin en Londres

Te explico, legalmente podrás trabajar en Londres sin haber acudido a tu cita del NIN y sin tener el numero. Entonces te preguntaras… ¿Como me darán de alta en la seguridad social al firmar mi contrato si no tengo el número?
Ahí es cuando entra en juego la empresa para la que vas a trabajar. Al firmar tu contrato, si no dispones del numero (NIN) la empresa puede pedir a la seguridad social un numero provisional para que puedas cotizar y de esta manera puedas trabajar desde el primer día.
OJO! debes de tener en cuenta que la empresa al solicitar este numero provisional, la seguridad social te cobrara más impuestos hasta que tu tramites el numero, de esta manera cobraras entre un 4 y 8% menos a final de mes (según tu caso).

Por que razón gestionamos a nuestros viajeros la cita del NIN para cuanto antes?

1.Empresas: Muchas empresas son reacias a contratarte si no dispones del NIN, ya que les trae alguna gestión que otra el tramitar tu NIN provisional y generalmente no se quieren complicar. Así que no te extrañe que te digan que vuelvas cuando tengas el NIN provisional.

2.Para poder tramitar el NIN necesitas tener una dirección Inglesa y un numero de teléfono Inglés. Al tener el alojamiento de nuestros viajeros encontrado antes de su llegada, siempre les tramitamos la cita del NIN para que tengan la cita al poco tiempo de su llegada.

trabajar sin el NIN en Londres

Hasta aquí los consejos de la semana acerca del NIN (national insurance number). Para cualquier duda o pregunta que tengas no olvides contactar con nuestros asesores. Un abrazo viajeros!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *