¡Top 5 centros comerciales en Dublín!

¡Hola viajer@!

Si te vas a ir a estudiar o a trabajar a Dublín debes saber que el agua forma parte del día a día de la ciudad y de sus habitantes. La lluvia y los chubascos son muy habituales así que uno de los lugares más visitados por los dublineses son los centros comerciales. Hay bastantes shopping centres esparcidos por toda la ciudad y suelen estar abiertos los 7 días de la semana. Desde Bed&Jobs te mostramos cinco de los malls más populares de la capital de la República de Irlanda.

¡Atento que ahí van!

1. Stephen’s Green Shopping Centre
Este centro comercial está situado en el corazón de la zona más comercial de Dublín (al final de Grafton St. y enfrente del parque que lleva su mismo nombre). Su estructura es bastante curiosa y arquitectónicamente tiene su encanto. En días soleados la luz atraviesa las cristaleras del techo y puedes disfrutar de su calor mientras te tomas un café en uno de los numerosos bares que hay en la planta baja del recinto. ¡Si pasas por el centro de la ciudad échale un vistazo!

Estudiar en Dublín

Fachada del Stephen’s Green Shopping Centre

2. Dundrum Town Centre
Si vives en la parte sur de Dublín puede que te venga bien acudir al Dundrum Town Centre para realizar tus compras. Situado en el suburbio de Dundrum, se puede acceder mediante autobuses y Luas. Además de decenas de tiendas, restaurantes y bares el Dundrum Town Centre alberga algunos eventos como la Dublin International Comic ExpoTambién tiene teatro y salas de cine.

3. Ilac Shopping Centre
Abierto en 1981, el Ilac fue uno de los primeros centros comerciales del centro de la capital. Marcas como Debenhams, River Island y H&M cuentan con franquicias en este shopping centre. Tras la remodelación que sufrió tiene un aspecto muy moderno y cuenta con más de 80 tiendas, 28 de ellas de moda y accesorios. Los bares y restaurantes también tiene su espacio en este centro comercial, situado a menos de 5 minutos del  Spire (O’Connell St.)

Trabajar en Dublín

Interior del moderno Ilac Shopping Centre

4. Powerscourt Centre
Situado muy cerca del Trinity College (South William St.), este centro comercial es un buen ejemplo de la arquitectura georgiana de Dublín. Además, es uno de los malls más elegantes y exclusivos de Europa. En él podrás combina la historia y las compras. También hay jardines de los que podrás disfrutar si el buen tiempo acompaña. Las cafeterías y los salones de té son magníficos.

5. George’s Street Arcade
Es el centro comercial más antiguo de Dublín, ya que abrió por primera vez sus puertas en 1881. El mercado es un edificio de estilo victoriano de ladrillo rojo. En su interior hay multitud de tiendas y puestos de venta que van desde ropa hasta antigüedades pasando por productos artesanos, accesorios, joyerías y peluquerías. Está situado en el centro de Dublín, al sur de la zona de Temple Bar (South Great George St.)

Trabajar en Dublín

El George’s St. Arcade es el mall más antiguo de Dublín

Estos son las 5 centros comerciales que hoy te presentamos por si decides irte a estudiar o a trabajar a Dublín o por si te apetece ir de compras durante tu visita a la capital irlandesa. ¿Has comprado ya en estos centros comerciales o en otros?¿Los conoces y crees que nos falta alguna información de interés sobre ellos? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook,  Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima Viajer@!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *