¡Top 3 playas de roca en Malta!

¡Buenos días viajer@s!

¡Una semana más, ya estamos aquí con una nueva entrada de Blog! Tal y como os prometimos hace unos días, a continuación os revelamos nuestro top 3 de playas de rocosas en Malta. No podéis perdéroslas así que ya sabéis… ¡Id preparando el bañador!

El 80% de las playas de Malta son de roca y hay muchos rincones con encanto. ¡Ha sido difícil escoger sólo 3 pero tras un gran esfuerzo lo hemos conseguido y a continuación os las presentamos!

36482400

St. Peter’s Pool

Una playa ideal para divertirse dando saltos. Está situada en el sureste de la isla, Se puede llegar desde Marsaxlokk en coche (o a pie).

Se encuentra un poco perdida así que hay que tener claro el camino para llegar, por lo que os recomendamos que preguntéis por la ruta antes de lanzarse a la aventura. Otra opción consiste en tomar un taxi entre varios amig@s, pero preparaos para regatear el precio con un maltés… ¡Si vais a pie dejad las menorquinas en casa porque el camino está plagado de piedras!

Durante la ruta podréis contemplar algunos Búnkers subterráneos (alguno incluso puede estar habitado) y unas preciosas vistas del puerto. ¡Pero lo bueno llega cuando saltamos al agua por los barrancos naturales que pueden alcanzar los 6 o 7 metros de altura!

Cuando lleguéis probablemente os encontréis con Pele, un ‘joven’ de 55 años famoso en Malta por sus espectaculares saltos desde la piscina más alta de St. Peter’s Pool. Lleva visitando el lugar a diario desde 1973, vive de su pequeña pensión y escribe su nombre desde la piedra cada año que va al lugar.

Si tenéis ocasión de realizar Snorkeling (buceo sobre superficie con gafas y tubo para respirar) no la desaprovechéis. ¡Os quedaréis sorprendidos de la cantidad de peces nadan a vuestros alrededor y de la belleza la vegetación marina!

7561032010_3276f42b46_z

Surf Side

Situado en el centro de la isla, Surf Side es un gran bar/restaurante situado en la playa de rocas. Es ideal para tomarse un descanso durante las más tórridas horas de verano. También podréis disfrutar de la vista panorámica detrás de la pared de cristal que da al mar. Además, ¡El menú está inspirado en leyendas del fútbol! ¡Es el único lugar en donde te podrás pedir una pizza Messi o Ronaldo, entre otras!

Es un lugar muy fresco y predomina un ambiente juvenil. A lo largo de la tarde suelen poner música resulta muy agradable tomarse una cerveza fría mientras se disfruta del mar y el sol en una tarde de verano. ¡También podréis bañaros en las piscinas naturales!

imagesBed and jobs

Blue Lagoon

Situada en la isla de Comino, se encuentra entre las islas de Malta y Gozo. Esta pequeña isla, cuyo nombre proviene de la gran cantidad de plantas de Comino que había, tan sólo tiene una superficie de 3,5 km cuadrados. La población estable de Comino es de cuatro personas (más un cura y un policía algunos días de la semana) por lo que podemos decir que, prácticamente, se trata de una isla desierta.

Gran parte de su costa son acantilados verticales llenos de grutas y pequeñas cuevas a las que sólo se puede acceder nadando o en barca. El Blue Lagoon, la playa más popular de la isla, la encontraremos entre la isla de Comino y Cominoto.

Cómo llegar:

Desde Malta (Cirkewa) hay pequeños barcos que en un viaje de 15 minutos nos dejan en el Blue Lagoon. Ofrecen sus servicios, si la climatología lo permite, desde marzo a diciembre. Al lado del ferry para Gozo encontraremos a muchos vendedores que os ofrecerán los viajes en barco para Comino por 10-12 euros ida y vuelta.

blue_lagoon¡Hasta aquí nuestra entrada de la semana! ¡Si sabéis de alguna otra playa que debería acompañar nuestro top 3 playas de roca no dudes en comentárnoslo!
¡Nos vemos la semana que viene con nuevos superconsejos Bed&Jobs!

¡Un saludo Viajer@s!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *