¿Qué hacer en Dublín por Halloween?

¡Hola viajer@!

Halloween es, junto a St. Patrick’s Day, la festividad predilecta de los irlandeses. Desde Bed&Jobs no queremos aburrirte con explicaciones históricas que ya conoces así que nos hemos centrado en el ocio. En este post te presentamos 5 propuestas atractivas para disfrutar de Halloween en Dublín. ¡Quizá este año ya no llegues a tiempo pero si en el futuro quieres buscar trabajo en Irlanda toma nota!

1.- The ghostly gathering (Malahide castle)
Disfruta de un tour fantasma por el histórico y bien ambientado castillo de Malahide. El mayordomo del castillo os recibirá y os dejará en manos de los guías que os irán presentando algunos de los fantasmas más emblemáticos del castillo. Se puede visitar el 30 y el 31 desde las 9.30 hasta las 16.30 (hay visitas guiadas cada 30′). La ambientación del castillo y su entorno crea un ambiente muy ghostly. ¡Si no sabes llegar a Malahide puedes hacelo con el DART!

Trabajo en Irlanda

Malahide Castle es un lugar muy místico

2.- Children’s Ghastly Glasnevin Tours
El Glasnevin cemetery (el camposanto más grande de Irlanda) es un lugar inmejorable para pasar una noche de Halloween (dos millones de entierros y casi 200 años de servicio le avalan). Si además lo haces acompañado por un guía que te presenta los rincones del cementerio y te cuenta algunas de las historias del mismo, el plan es inmejorable. Ideal para ir con los más pequeños.

3.- Northside Ghost Walk Dublin Tour
Este tour te llevará por Oxmantown, un antiguo enclave vikingo que ahora es una de las zonas más antiguas y místicas de la ciudad. Existen multitud de historias y leyendas como la de Lord Norbury, Hanging Judge o Scaldbrother. Aprenderás un sinfín de historias sobre los fantasmas, famosos delincuentes, ladrones y todo tipo de maleantes que vivían en el Dublín medieval.

Trabajo en Irlanda

Oxmantown y sus calles fantasmagóricas


4.- Samhain at the Leprechaun museum

Para los más culturales, el National Leprechaun Museum expone su representación anual de Halloween, Samhain, del 24 de octubre al 3 de noviembre. Este show, sólo para adultos, anima al espectador a adentrarse en el mundo del más allá. Todos los sentimientos se distorsionan y se ven combatiendo contra las fuerzas interiores. El mal acecha en cada esquina y sólo abrazando la oscuridad te podrás sentir seguro. Cuando llegues al final ni siquiera podrás confiar en tu sombra…

5.- Halloween 2013 Party at Fitzsimons Temple Bar
Si no te van las visitas a castillos encantados, cementerios embrujados o los paseos fantasmagóricos por las calles de Dublín siempre puedes celebrar Halloween en un pub. En Fitzsimons, en la zona de Temple Bar, encontrarás un buen jaleo. No obstante, cualquier bar o discoteca de la zona de Temple Bar garantiza un gran ambiente en la noche de Halloween. ¡No te olvides de tu disfraz o darás la nota!

 

Trabajo en Irlanda

Los disfraces están muy logrados en Halloween

¿Has estado alguna en Dublín por Halloween?¿Cómo fue tu experiencia? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima Viajer@!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *