¿Por qué tenemos dificultad con el inglés?

Dicen que los españoles apenas alcanzan un nivel medio de inglés. ¿Será por qué tenemos un alto sentido del ridículo para hablar inglés? ¿O por qué no estamos acostumbrados a ver programas de habla inglesa sin dejar a un lado el doblaje en español?

Todo puede ser, pero el aspecto lingüístico es el que tiene más que ver. Los españoles tenemos una fonética muy limitada, comparada con la inglesa que es mucho más amplia. Esto se traduce en que el español tiene cinco vocales que equivalen a cinco sonidos, mientras que el inglés tiene 20 sonidos con las mismas vocales.

Los bebés lo tienen mucho más fácil porqué desde el principio desarrollan su capacidad innata de descifrar el código del lenguaje de sus padres y aprender a hablar. Cuando se crece, los niños pierden progresivamente la habilidad de diferenciar los fonemas de los distintos idiomas. Por eso, los adultos les resulta más difícil aprender un segundo idioma, ya que no diferencian los fonemas y les resulta menos fácil imitar los sonidos de manera correcta.

Inglés y Español

Ahora ya sabes la respuesta científica de porqué los españoles tenemos dificultad en aprender el inglés. Pero no te preocupes, sólo es cuestión de dedicación y esfuerzo.  Tal y como dijimos en la entrada “Aprender inglés como lo haría un bebé”, podemos conseguir demostrar al mundo que sabemos inglés y, lo más importante, ¡sorprendernos a nosotros mismos!.

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web www.bedandjobs.com para recibir más información de cómo mejorar tu nivel de inglés: a través de nuestros packs para estudiar y trabajar en Londres o con múltiples consejos. ¡Estaremos encantados de echarte un cable!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *