¿Por qué Dublín es el destino que buscas para aprender Inglés?

¡Hola viajer@!

Es posible que no sea el destino más popular para aquellos que quieren aprender inglés o trabajar en el extranjero. Sin embargo, Dublín es una de las ciudades más idóneas para mejorar tus conocimientos de la lengua de Shakespeare y para buscar trabajo en Irlanda. ¡Desde Bed&Jobs te explicamos en cinco puntos por qué Dublín es una buena opción!

1.- Inglés ‘full time’: Es cierto que verás algunas cosas en gaélico (señales, calles, etc.) pero el grueso de la población habla en inglés. Es más, es muy habitual encontrarse con irlandeses que no saben gaélico. Actualmente, el gaélico se enseña en las escuelas pero a un nivel casi residual. De hecho, en la Constitución Irlandesa se menciona al Inglés como una lengua minoritaria pero la realidad es que es la predominante y es la que se usa en el día a día. 

Trabajo en Irlanda

La ciudad de Dublín a vista de pájaro

2.- Tamaño de la ciudad: Cuando sales fuera de tu país por primera vez te gusta tenerlo todo más o menos controlado. Dublín es una ciudad de tamaño medio ( poco más de medio millón de habitantes), que evitará que tengas esa sensación de ‘being lost’ en medio de una megalópolis y que te dará cierta estabilidad y tranquilidad. ¡Si es tu primera experiencia fuera de nuestras fronteras quizá sea la mejor opción!

3.- Irlanda: Quizá Dublín no tenga tantos rincones con encanto como otras grandes ciudades pero Irlanda es uno de los países más bellos (no en vano, por algo se le conoce como la Isla Esmeralda). Si te gusta la naturaleza te gustará pasar una temporada en Dublín. ¡Los Cliffs of Moher, la Giant’s Causeway o el Killarney National Park son escenarios a los que no puedes dejar de ir!

Trabajo en Irlanda

Los Cliffs de Moher están cerca de Galway

4.- Un país de bolsillo: El país es pequeño (para que te hagas una idea, su superficie es inferior a la de Castilla y La Mancha) así que viajar de una punta a otra es asequible. Ciudades como Cork, Sligo, Limerick o Belfast están a un par de horas de la capital irlandesa. ¡Esta cercanía facilitará tus escapadas por el país!

5.- Cultura: A pesar de la marcada influencia británica, por los muchos años de ocupación, Irlanda posee una cultura propia que, a diferencia de la lengua, está más presente en el día a día de sus ciudadanos. ¡Si quieres descubrir sus festividades, bailes, música, costumbres y gastronomía debes pasar una temporada en Dublín!

Trabajo en Irlanda

La Guinness es ‘typical irish’

Si quieres estudiar inglés o buscas trabajo en Irlanda, Dublín es la ciudad que estás buscando. ¿Has vivido en Dublín? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima Viajer@!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *