Londres, dos meses después. By Roberto.

Good Moorning Viajeros!

Esta semana tenemos la experiencia de un viajero que llego a Londres a principios de Diciembre.Si estas pensando en vivir y trabajar en Londres, toma nota de los consejos y experiencia de Roberto. Empezamos!

Soy Roberto, un chico de 30 años que lleva dos meses viviendo en Londres y me siento totalmente encantado e integrado en la ciudad y su gente. Me gustaría contarte un poco mi experiencia, cómo lo conseguí, y la vez agradecer profundamente la posibilidad, ayuda  y atención constante que he recibido de Bed&Jobs.

Yo vivía en Barcelona y me encontraba trabajando en el sector turístico. En Friendly Rentals específicamente. Como todos sabemos, España no está para tirar cohetes económica y laboralmente. No paraba de escuchar historias no muy agradables sobre despidos y personas con tremendas dificultades económicas. Aunque la mala pata no me había tocado a la puerta aún, decidí armarme de valor y pirarme CUANTOS ANTES. Mi padre siempre me dijo que para crecer económicamente es crucial estar en un entorno y circunstancia favorable y que lo facilite.

Así que antes de coger los bártulos decidí hacer una buena búsqueda de internet. Todo me parecía poco específico y no encontraba agua clara… Di con alguna información interesante por aquí y por allí, pero fue una vez que descubrí Bed&Jobs que todo me cuajó bien. Decidí ir con esta agencia por la confianza que me transmitieron desde el principio y me siento feliz de haberlo hecho. Gracias a Lucas, mi asesor, tuve TODA la información necesaria para mis preparativos, mis inicios, así como mi instalación en la ciudad del Big Ben. Su ayuda fue magnífica y, por lo que he escuchado de españoles que conozco aquí en Londres, no podría haberlo tenido más fácil de lo que lo tuve. Fueron serviciales, atentos, me ayudaron en todas las dudas, y básicamente recibí muchísimo más apoyo de lo que considero que pagué.

trabajar en Londres

 

Una vez en Londres hice todos los pasos necesarios. Llegue con una habitación compartiendo con John, un Austriaco con el que me llevo muy bien. Fuí a la cita del NIN, me creé un buen Currículum profesional estilo inglés (sin foto!!) que me hizo Bed&Jobs. Me presenté personalmente y muy bien vestido en todas las agencias de selección personal, hice trabajitos esporádicos de camarero mientras conseguía un trabajo fijo (así no se me iban los ahorros ya que vine sólo con £2000).

Aconsejo a todo aquel que tenga conocimientos de inglés, es decir, que no hable a lo Rajoy; que se suba el listón. He visto y sigo viendo mucha gente que se conforman con trabajos de hostelería que te pagan £6-7 la hora. Está bien para empezar y si tienes nivel de inglés bajo es lo que toca. Pero si tienes conocimientos de inglés puedes encontrar cosas mejores. £6-7 la hora a 40 horas semanales podrás mantenerte sin problemas, si ganas £9 o más es cuando empiezas a ahorrar y estarás más relajado.

londres_pub

Yo personalmente conseguí un trabajo de recepcionista corporativo que me pagan £1500 al mes. Gracias a un contacto que me dio Bed&Jobs. Me dijeron de echarle un vistazo a www.secsinthecity.com. Anoté las direcciones físicas de las agencias que publicitaban allí, me presenté con un traje de £100 del H&M (mi madre hubiese estado tan orgullosa de mí si me hubiese visto), y no paré de dejar currículums durante tres semanas hasta que me cogieron ;).

De lunes a viernes hacia esto sin parar. 90% te dicen que no. El 10% te dicen que sí. Y suele ser varias ofertas. Si buscas así, te sucederá lo que me sucedió a mí: me encontré en la posición de poder escoger entre dos ofertas buenísimas (£9 la hora y la otra £10).

hotel

Muchísima suerte en tu aventura. Londres es genial, vibrante, distinto, muy cool, y lleno de gente de todo el mundo! Una experiencia que recomiendo a cualquiera que tenga ganas de progresar, conocer a gente de todo el mundo y disfrutar. Gracias de nuevo a Bed&Jobs por mejorar tantísimo mi cambio y mi experiencia en general.

Hasta pronto!

Muchas gracias Roberto por compartir en nuestro Blog tu experiencia. Si tenéis cuestiones sobre estudiar y trabajar en Londres, no dudéis en dejar un comentario en este artículo o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *