Buscar trabajo por internet en Londres

Hola Viajeros!

Después de la experiencia y consejos de nuestro Viajero Alvaro ya estamos aquí de nuevo para daros algunos trucos e ideas que pueden ser interesantes y sobre todo muy útiles para conseguir un trabajo en Londres. Hoy hablaremos de esos tips o consejos que os pueden ser de gran utilidad a la hora de buscar trabajo por internet. Porque siempre lo decimos, que internet es de gran utilidad para conseguir trabajo pero… ¿por dónde empiezo? ¿qué páginas miro?

Buscar trabajo por internet en Londres

Utiliza las webs de las empresas

La mayoría de las grandes empresas tienen en sus webs una sección de empleo (en inglés careers). En estas secciones podemos encontrar toda la información que necesitemos sobre trabajar en estas empresas y, lo más importante, la posibilidad de poder aplicar con nuestro curriculum vitae en los puestos disponibles.

Muchas empresas también tienen la opción de rellenar una application form descargable desde su web para unirnos a su base de datos de empleo. Así, si en la actualidad no hay ningún puesto vacante que se adapte a nuestro perfil, nos podrán llamar en un futuro.

Ejemplos de empresas donde podemos buscar trabajo online: Tesco, Starbucks, McDonald’s, Sainsbury’s, Iceberg, Willkinson y en general cualquier gran empresa.

Utiliza los portales de empleo

Otra opción muy interesante para buscar trabajo en Londres es a través de los portales de empleo que hay en internet. Gumtree o Just London Job son sólo dos, hay una gran variedad de ellos y los podemos encontrar por sectores.

La ventaja de estos portales es que a golpe de clic puedes aplicar a cientos de trabajo. El problema que suele aparecer en ocasiones es que todo el mundo puede subir una oferta de trabajo y hay veces que no son de fiar. La recomendación desde Bed&Jobs es que nunca déis dinero por adelantado para realizar ningún trabajo. Sobre todo hay que tener cuidado de los grandes sueldos en trabajos normales, timos casi seguro.

Foros de ciudades o grupos en redes sociales también pueden ser lugares donde encontremos ofertas de empleo. Combina la búsqueda de trabajo a pie en la propia ciudad con la búsqueda en internet y seguro que al final encuentras algo. Además con nuestro pack de vivir y trabajar en Londres tendrás toda la ayuda que necesites. Si queréis dar algún consejo más a nuestros viajeros sobre encontrar trabajo en Londres a través de internet, no dudéis en contárnoslo dejando un comentario en este artículo o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *