Cómo afrontar una huelga de metro en Londres

Una huelga de metro en Londres no es algo que sorprende a los londinenses. Todos los años nos encontramos con dos o tres días de parón debido a que los trabajadores tienen algún conflicto con sus superiores. Para los londinenses y para aquellos que están acostumbrados a estas huelgas, no es problema buscar alternativas. Para los que os coge una huelga de Londres en vuestras vacaciones o para los que acabáis de llegar, esto os puede ocasionar un serio problema. Es por esto último por lo que hemos decidido hacer este artículo con consejos para afrontar una huelga en el metro de Londres.

huelga Londres

Alternativas para moverse por Londres

  • Taxi. Empezamos por la alternativa menos económica pero que nos puede sacar de un apuro. Si tenemos que asistir a alguna entrevista de trabajo o reunión importante, merecerá la pena pagar lo que nos cuesta el taxi.
  • Autobuses. Cuando hay huelga del metro, los autobuses suelen funcionar. Es verdad que la gente se multiplica por tres o por cuatro, pero desde la empresa de autobuses también se amplía el servicio. Es una buena alternativa, económica y que nos puede salvar el día de huelga.
  • Bicicleta. Si tu destino no está lejos, puedes optar por utilizar el servicio público de bicicletas. No es necesario que tengas bicicleta, tan sólo te tendrás que registrar en el sistema, coger la bicicleta en tu salida y dejarla en alguno de los sitios donde se pueden aparcar y que esté cerca de tu destino.

Consejos para “sobrevivir” a un huelga en el metro de Londres

Una vez que hemos visto las alternativas, seguro que la huelga de metro se ve con otros ojos. No obstante, os dejamos algunos tips para que no os impida asistir a una reunión, llegar tarde al trabajo o pasaros encerrados en el metro todo el día.

  • Sal media hora o incluso una hora antes de casa
  • No cojas el metro, aunque hayan servicios mínimos. Irán llenos de gente y con retraso
  • Intenta andar para alejarte de las paradas más céntricas, esos 10 minutos andando te podrán ahorrar una buena aglomeración.

Con estos consejos y con la ayuda que encontrarás en nuestro pack para vivir y trabajar en Londres, tendrás todo lo que necesitas para que tu aventura sea todo un éxito. Podéis dejar un comentario con vuestra opinión sobre este tema y con lo que consideráis necesario para incluir en toda maleta de expatriado en Londres. También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *