Un año viviendo en Londres, by David!

Hola viajeros!

Después de presentaros muchas experiencias..Hoy volvemos a tener noticias de uno de nuestros 10 primeros viajeros que se fue a vivir a Londres con nuestro pack Living . Un año después de vivir en Londres, David nos explicara algunas diferencias entre Uk y España en lo que respecta:

  Elalojamiento, el idioma, la educación’British’ y la comida. Siempre con su toque de humor.

Esperamos que disfrutéis de la lectura tanto como nosotros,Te damos paso David!

consejosHola gente!!

Hace poco más de año que me rondaba por la cabeza irme a estudiar Inglés, lanzarme era cuestión de tiempo, sabia que tarde o temprano me iba a tener que enfrentar  y que mejor que irme directo a la boca del lobo. Mi nivel de Inglés era básico o como digo yo “de chiringuito”. La verdad es que después de un curso intensivo de 2 meses uno pide una pinta con otra cara. Después de acabar el curso que me recomendó Lucas empecé la búsqueda de empleo y 10 días después me salió una entrevista y empecé como Kitchen Porter. Hace casi un año que estoy viviendo en Londres, estoy contento con el trabajo y trato cada día de aprender algo nuevo y disfrutar de la ciudad.Tal y como me propuso Bed&Jobs os escribo para comentaros algunas diferencias y curiosidades que después de un año siguen sorprendiéndome.

Las Casas en Uk:

  • Uso de la moqueta, juro que en casi todas las casas que he visitado usan moqueta y hasta la hay en el baño. Por suerte en el piso que vivo desde hace unos meses hay suelo de madera, aunque hace un ruido al caminar…
  • Los enchufes son de 3 conectores planos pero en el caso de olvidarte el adaptador para salir del paso bastara con colocar un bolígrafo en la ranura sobrante.
  • Cadena de los wc es una palanquita a la que muchas veces hay que dar 3 veces para que funcione, el truco es darle y dejarla presionado unos segundos. La verdad es que prefiero el Botón.DSC01996

El idioma:

  • El uso del please, thanks y perdón es excesivo. Hasta los momentos que ves que están más cabreados lo siguen usando.
  • Sorprendentemente, hay muchas palabras equivalentes al español que se usan en el mismo contexto que nosotros, por ejemplo la palabra joder (Fuck).

Educación:

  • Hacen colas para todo y las respetan, cuando ves a un espabilado que se cuela o Italiano o Español, no falla!
  • Son muy respetuosos en el metro, suelen dejar salir a la gente antes de entrar, no corren para entrar, ni para salir.
  • No se suelen exhaltar, ni se quejan por todo aparentemente.
    Suelen respetar los pasos de cebra y semáforos, pero como cruces cuando no toca, se te comen!
  • No hay casi papeleras, pero las calles están mucho más limpias que en España.
  • download

 

 

 

 

Comida:

  • Hay muchos restaurantes de comida para llevar, suele haber diferencias de precio, según si comes dentro o si comes fuera.
  • Se vende mucha comida preparada en los supermercados y la fruta a veces se vende por piezas.
  • Hay muchos mas restaurantes de comida internacional, yo creo que es porque su comida no es muy buena.
  • En el supermercado no venden mucha variedad de pescado o marisco. Casi todo lo venden en raciones pequeñas: embutido, queso, carne, pescado, verdura y juegan mucho con la oferta de 1£.

Los mejores productos de UK son el pollo y la leche fresca!!

iOr0DWxylif0

_44409442_chickens_getty203b

En conclusión, ni punto de comparación con la comida a la que estamos acostumbrados, pero el pollo y la leche fresca están de lujo!

Animaros a vivir en otro país,lo bueno de Londres es que cambia constantemente y no dejas de aprender. Por el momento seguiré mejorando mi Inglés y descubriendo la ciudad y al final ya veremos cuantos años seguiré por aquí.

Un saludo a todos!

David(Londres, 08 de Marzo 2013).

Paris (France).

David, muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros, nos alegra seguir teniendo noticias tuyas.Gracias por mantenernos informados siempre de tus pasos y por hacernos mejores.

Un fuerte Abrazo y seguimos en contaco!!!

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Un año viviendo en Londres, by David!

  1. Pues la verdad es que no deja de sorprendrme la cantidad de gente, gente joven claro que constantemente en Spain estan magnificando la idea de irse a vivir a Londres, como si irse a Londres fuese alcanzar la gloria, llevo como 13 anos viviendo en UK, por razones familiares y como obligacion, mis hijos se han criado en UK y con eso ya os digo todo, se de lo que hablo y vivir en UK comparado con SP suele ser triste, aburrido, la gente es en general buena gente pero muy compleja e introvertida, por no hablar del tiempo, siempre gris..no para de llover y apenas hay luz..los dias sobre todo en otono invierno son de 6 horas de luz y eso si no esta de niebla que entonces las 24 horas es de noche y por lo que respecta a trabajar y ganarse la vida pues como entodos los sitios, para poder sobrevivir hay que currar, puedo entender que las cosas en SP ahora estan muy mal…pero el que se piense que irs a UK significa que ya le van a empezar a llover ofertas pues tampoco es asi…..unos tendran mas suerte y otros nada, pero Londres no es que sea llegar y que bien se acabaron lo problemas. Finally, si me dices que es que quieres aprender ingles pues bueno iras mas rapido pasando una temporada en UK, pero tambien a costa de pagarlo caro, y el ambiente y estilo de vida , pues como que le falta sal y pimienta, la vida en UK es en blanco y negro. Quedaros en SP y viajar a UK de visita turistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *